pimienta china

El pimiento chino es un árbol subtropical con pequeñas hojas paripinnadas que es muy común como bonsái de interior. Debe protegerse de temperaturas inferiores a 10° C / 50° F.

Video de bonsái de pimiento chino

SELECCIÓN DE ESPECIES DE ÁRBOLES

Directrices para el cuidado del bonsái de pimiento chino

Colocación

En un clima cálido, la Pimienta China se puede conservar al aire libre durante todo el año. En clima templado, se puede colocar en una posición soleada protegida del viento o en semisombra de mayo a septiembre. Desde el otoño hasta la primavera el árbol necesita un lugar cálido con mucha luz con temperaturas entre 16° C y 23° C / 60° F y 75° F. Si el Pimiento Chino se coloca en un lugar cálido con suficiente luz durante el invierno, seguirá creciendo. La temperatura no debe caer por debajo de los 10° C / 50° F. Si las ventanas se abren para ventilar en invierno, tenga cuidado de que el árbol de la pimienta china no esté expuesto a corrientes de aire frío.

Riego

El pimiento chino necesita mucha agua en verano, pero no tolera la humedad estancada. Si el suelo drena bien, el árbol de la pimienta china debe regarse a fondo tan pronto como la superficie del suelo se seque. En invierno se debe regar con más precaución, pero si el árbol se coloca encima de un aparato calefactor, tenga mucho cuidado de que el cepellón no se seque. Continúe leyendo sobre el riego de árboles Bonsai.

Riego

Conferencia gratuita del curso para principiantes

triángulo Mirar Conferencia

fertilizar

Use fertilizante líquido cada dos semanas desde la primavera hasta el otoño y una vez al mes en invierno, según las instrucciones de dosificación. Durante el verano también puedes utilizar abono orgánico sólido.

Poda y alambrado

Los nuevos brotes se cortan dejando dos hojas después de que se hayan desarrollado cuatro hojas. No deshoje la pimienta china por completo. El cableado es posible durante todo el año. La poda intencionada y el uso de cables de sujeción ayudan a desarrollar la forma de árbol adecuada del pimiento chino. Continúe leyendo sobre la poda de árboles Bonsai.

Trasplantar

Replantar cada dos años en primavera con poda de raíces, árboles más viejos cada tres años. Una mezcla de suelo adecuada es Akadama, piedra pómez y humus a partes iguales. Continúe leyendo sobre el trasplante de árboles Bonsai.

Propagación

El árbol de la pimienta china se puede propagar a partir de semillas y esquejes, y también es posible hacer capas de aire.

plagas y enfermedades

Si el árbol se coloca en la casa durante el invierno o en un invernadero, pueden aparecer arañas rojas. La escala afecta al árbol de la pimienta china con menos frecuencia. Para obtener información más detallada sobre estas técnicas, consulte nuestra sección de cuidado de árboles Bonsai.

Información general sobre el bonsái de pimienta china

La pimienta china, también llamada pimienta de Sichuan, crece en muchas partes de Asia y es especialmente común en el Himalaya, Japón y Corea. Por lo general, crece como un arbusto grande y puede llegar a medir unos 2 m (6 pies) de altura. De los frutos de la pimienta china se puede hacer una especia picante, aunque no tiene relación con la pimienta negra real. Es una planta dioica con ejemplares machos y hembras. Las hojas pequeñas son paripinnadas, de color verde oscuro y brillantes. El tronco y las ramas tienen espinas que pueden hacer que el cableado sea una experiencia dolorosa. Las pequeñas flores aparecen en florescencias terminales y tienen un color amarillo verdoso, mientras que los frutos maduros son rojizos y parecen granos de pimienta. Si necesita ayuda para identificar su árbol, eche un vistazo a nuestra guía de identificación de árboles Bonsai.

Deja un comentario