Bonsáien Japón

Japón, hogar de los bonsáis más hermosos del mundo, es un lugar que se debe visitar al menos una vez en la vida. La calidad (y cantidad) de árboles Bonsai, jardines japoneses y otros sitios culturales es simplemente abrumadora.

Vídeo de bonsái japonés

BONSÁI EN JAPÓN

Dónde ir

El área de Kanto (la región metropolitana de Tokio) alberga los viveros de bonsáis japoneses más famosos, mientras que Kioto alberga los jardines japoneses más impresionantes y otros sitios culturales. Los aspectos más destacados personales incluyeron visitas a Suzuki, Kimura, Omiya, los tres mejores jardines japoneses y la incontable cantidad de magníficos jardines de Kioto. Si el tiempo lo permite, programe también una visita al pueblo de Kinashi Bonsai. Algunos aspectos destacados no relacionados con el bonsái incluyeron asistir a un día de torneo de sumo, disfrutar de algunas de las mejores comidas del mundo, hacer un viaje a la maravillosa isla de Shikoku y esquiar en los Alpes japoneses. Unas vacaciones de bonsái en Japón muy probablemente generarán nuevos intereses personales, como jardines, Suiseki, Ikebana, Manga, etc.

Cuando ir

La mayoría de los viajes de bonsái organizados a Japón salen a principios de febrero, por el único motivo de coincidir con la famosa exposición Kokufu-ten Bonsai. Sin embargo, las estaciones más cálidas y climáticamente más estables de primavera y otoño son mucho mejores para visitar Japón. Cuando visite en primavera, asegúrese de que su viaje coincida con Shunga-ten (exposición de Shohin en Osaka, finales de marzo) y los cerezos en flor (finales de marzo/principios de abril). Para los colores otoñales más intensos, visita en noviembre, posiblemente coincidiendo con Shuga-ten (exposición de Shohin en Tokio, principios de noviembre) o Taikan-ten (exposición de bonsái en Kioto, mediados de noviembre).

Otras exhibiciones importantes de bonsái en Japón incluyen Gafu-ten (la mayor exhibición de Shohin, Kyoto a principios de enero), Koju-ten (exhibición principal del árbol Satsuki, Kanuma a principios de enero), Sogo-ten (exhibición de Suiseki, Tokio a fines de marzo) y el festival Satsuki (Árboles Satsuki, Tokio a principios de junio).

Lugares de interés de bonsáis en Japón

Los principales lugares de interés de Bonsai en Japón incluyen las aldeas de Bonsai en Omiya y Takamatsu (Kinashi), los jardines propiedad del Sr. Kimura y el Sr. Suzuki, Fujikawa Kouka-en con sede en Osaka, el vivero Koju-en Shohin con sede en Kyoto, varias exhibiciones famosas de Bonsai y el museo Shunkaen Bonsai de Kunio Kobayashi en Tokio.

Jardines japoneses en Japón

Los tres mejores jardines de Japón son Kairakuen (Mito), Kenrokuen (Kanazawa) y Korakuen (Okayama). Kyoto ofrece muchos jardines impresionantes, incluidos Ginkakuji, Kennin-ji, Daisen-in, Koto-in, Ryogen-in, Kinkaku-ji, Ryoan-ji y Ninna-ji. Finalmente, vale la pena ir al jardín Ritsurin en Takamatsu cuando visite el pueblo de Kinashi Bonsai.

Seleccione su tema de interés a continuación en la lista de artículos.

Deja un comentario